[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Aseguradoras de EEUU quieren atender a grandes empresas de México y Canadá

pleca

Las aseguradoras de Estados Unidos solicitaron que puedan atender a grandes empresas de México y Canadá como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“(Queremos) fortalecer y ampliar los compromisos sobre el comercio transfronterizo de seguros para grandes clientes corporativos”, dijo Stephen Simchak, director de Asuntos Internacionales de la Asociación Americana de Seguros (AIA, por sus sigla en inglés).

A menudo, los seguros y reaseguros para las grandes empresas, especialmente los que operan a nivel internacional, se ofrecen mejor a través de canales transfronterizos para abordar y alinear adecuadamente los riesgos globales de un cliente. A medida que las compañías estadounidenses se expanden y comercializan en el extranjero, frecuentemente prefieren que una única compañía de seguros de los Estados Unidos cubra su riesgo a nivel mundial.

“Lamentablemente, los compromisos comerciales internacionales en materia de seguros transfronterizos no han seguido el ritmo del crecimiento de los negocios internacionales con sede en los Estados Unidos, particularmente en el crecimiento del comercio estadounidense de servicios. Los acuerdos comerciales deben incluir compromisos que permitan a las aseguradoras ofrecer líneas corporativas a grandes clientes multinacionales de forma transfronteriza”, pidió Simchak a la Representación Comercial de la Casa Blanca.

Según él, dichos compromisos no sólo facilitarán el comercio de seguros de los Estados Unidos, sino que también apoyarán un mayor comercio de servicios por parte de empresas multinacionales de servicios estadounidenses. Existen varias opciones para mejorar los compromisos transfronterizos y AIA está dispuesta a trabajar con la administración de presidente Donald Trump.

La AIA pretende también que se proporcione un mayor acceso para los ajustadores de reclamaciones de seguros. En virtud del TLCAN, las aseguradoras sólo pueden enviar a los Ajustadores de Reclamos de Seguros de Desastres a través de la frontera para manejar reclamos cuando responden a eventos catastróficos declarados, lo que puede dejar aseguradores sin el personal de reclamaciones necesario en Canadá o México cuando ocurran eventos significativos que no califican como desastres.

Las compañías de seguros, añadió, deben poder desplegar libremente ajustadores de seguros para responder a fluctuaciones menores en el volumen de reclamo, ya que esto permitiría a las aseguradoras proporcionar servicios de reclamo consistentes y de alta calidad a los clientes de ambos lados de la frontera.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba