[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

ArcelorMittal anuncia inversión en planta de pellets de Canadá

En un evento celebrado en el marco de la COP26, ArcelorMittal y el gobierno de Quebec anunciaron una inversión de 205 millones de dólares canadienses por parte de ArcelorMittal Mining Canada (AMMC) en su planta de pellets de Port-Cartier.

Con ello, esta instalación convertirá sus 110 millones de toneladas de producción anual de pellets para dirigir pellets de hierro reducido (DRI, por su sigla en inglés) para finales de 2025.

La inversión, en la que el gobierno de Quebec contribuirá a través de un reembolso de electricidad de hasta CAD $ 80 millones, permitirá que la planta de Port-Cartier se convierta en uno de los mayores productores mundiales de pellets DRI, la materia prima para la fabricación de hierro en un horno DRI.

Otra característica del es que incluye la implementación de un sistema de flotación que permitirá una reducción significativa de sílice en los pellets de mineral de hierro, facilitando la producción de un pellet de muy alta calidad.

Planta de pellets

El proyecto generará una reducción anual directa de CO2e de aproximadamente 200,000 toneladas en la planta de pellets de Port-Cartier de AMMC, equivalente a más de 20% de las emisiones anuales totales de CO2e de la planta de pellets.

Esta reducción de las emisiones de CO2e se conseguirá mediante una reducción de la energía necesaria durante el proceso de peletización.

Una planta de DRI utiliza gas natural para reducir el mineral de hierro, lo que resulta en una reducción significativa de las emisiones de CO2 en comparación con la producción de hierro de alto horno a base de carbón.

En Hamburgo, Alemania, ArcelorMittal está probando la sustitución del gas natural por hidrógeno para fabricar DRI, y se prevé que su proyecto piloto a escala industrial se pondrá en marcha antes de finales de 2025.

Las instalaciones de DRI que la compañía ha anunciado que está desarrollando en Bélgica, Canadá y España están construidas para estar preparadas para el hidrógeno, de modo que cuando el hidrógeno verde esté disponible en cantidades suficientes a precios asequibles, la compañía pueda producir DRI con emisiones de carbono casi nulas.

Se espera que se creen aproximadamente 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción del proyecto en Port-Cartier, que está programado para comenzar a mediados de 2023 y completarse antes de fines de 2025.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba