[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Arancel a autos de EU impactaría comercio por 500,000 mdd

La imposición de un arancel de 25% a las importaciones estadounidenses de automóviles y autopartes podría impactar al comercio internacional por un valor de 500,000 millones de dólares anuales, estimó agencia de calificación de riesgo Moody’s.

«Si se implementaran, los aranceles de Estados Unidos de hasta el 25% y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales fabricantes de automóviles impedirían unos ingresos de unos 500,000 millones de dólares en transacciones comerciales», dijo Moody’s en un aviso a su cartera de inversores.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, inició el 23 de mayo una investigación sobre si las importaciones de automóviles, camionetas, autopartes y camiones livianos representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que podría concluir en la fijación de aranceles globales a esos productos.

Tras concluir esa investigación, el Departamento de Comercio de Estados Unidos envió un informe este domingo al presidente Donald Trump, en el que se da la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones estadounidenses de autos, camionetas y autopartes.

Según cálculos de Moody’s, los 500,000 millones de dólares representan el 2.8% de las importaciones mundiales de 2017 y el 0.6% del PIB mundial de ese mismo año.

«El ritmo ya debilitado de la expansión global magnificaría las presiones sobre el crecimiento global, causando un impacto más amplio en la confianza de las empresas y los consumidores en medio de unas condiciones financieras más restrictivas», dijo.

Posiciones sobre la 232

Algunos miembros del Congreso estadounidense y representantes de la industria automotriz se han manifestado en oposición a la nueva investigación de la Sección 232. La Coalición de Empleo de los Estados Unidos fue creada para oponerse a las tarifas potenciales y está compuesta por una coalición de grupos de la industria que representan a fabricantes de automóviles, proveedores de repuestos, concesionarios de automóviles, distribuidores de repuestos, minoristas y proveedores de servicios de vehículos.
Otros ven la investigación como un movimiento táctico por la Administración para presionar a los socios negociadores comerciales mientras el Presidente continúa amenazando las tarifas de los automóviles.
Tres grupos han expresado su apoyo al menos a medidas limitadas para abordar las importaciones de automóviles: United Automobile Workers, United Steelworkers y Forging Industry Association.

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba