[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Talos Energy determinará inversión en Zama a finales de 2021

Talos Energy determinará la inversión en el yacimiento petrolero de Zama, ubicado en México, a finales de 2021.

En 2021, la empresa espera avanzar en varios catalizadores potenciales a corto plazo, incluidos proyectos de exploración de alto impacto, así como avanzar en su activo de Zama hacia la decisión final de inversión para fin de año.

Talos fue una de las primeras empresas privadas en ingresar a México después de que reformas históricas abrieran el país a la inversión externa.

Al principio, en 2017, Talos anunció su descubrimiento de Zama, uno de los mayores descubrimientos de petróleo en aguas poco profundas a nivel mundial en varias décadas y que posteriormente fue nombrado Descubrimiento Global del Año por Wood Mackenzie.

Desde su descubrimiento, Talos ha completado de forma rápida y segura un programa de evaluación completo para delinear el recurso.

Luego de la unificación esperada en 2021, Talos tiene como objetivo alcanzar la Decisión de inversión final sobre el proyecto para fines de 2021, comenzando el proceso para desarrollar y poner en línea este recurso.

Talos Energy

En total, la empresa recaudó aproximadamente 675 millones de dólares de ingresos brutos en 2020, que aumentaron la liquidez y, lo que es más importante, eliminamos un vencimiento de deuda a corto plazo en 2022.

Durante este proceso, Talos Energy agregó flexibilidad para el financiamiento futuro de fusiones y adquisiciones, así como para el financiamiento de su desarrollo Zama de clase mundial en el offshore de México.

Bloque 7

En julio de 2017, la empresa completó las operaciones de perforación en el pozo de exploración costa afuera de México Zama-1.

El pozo Zama-1 es el primer pozo de exploración costa afuera perforado en México por el sector privado.

Los resultados del pozo confirmaron la base de la sección del yacimiento, sin penetración de un contacto agua-petróleo.

El intervalo de carga de aceite bruto es de más de 1,100 pies con datos petrofísicos que indican excelentes propiedades de la roca y una muestra de aceite con aceite de gravedad API de 30 grados.

Pero el pozo se ha suspendido como futuro productor.

Después, en el cuarto trimestre de 2018, Talos Energy perforó el pozo Zama-2, el primer pozo de evaluación que se perforará en el campo.

El pozo Zama-2 confirmó los resultados del pozo exploratorio original Zama-1.

En el primer trimestre de 2019, la empresa perforó la segunda penetración de evaluación, el pozo Zama-2 ST1, que probó con éxito los límites norte del yacimiento, adquirió más de 700 pies de núcleo completo para recolectar propiedades detalladas de la roca y realizó pruebas de pozos exitosas en varios intervalos disparados, alcanzando una tasa de producción combinada no estimulada y restringida de 8.2 MBoepd brutos, de los cuales 95% fue petróleo.

Luego, en el segundo trimestre de 2019, Talos Energy concluyó su evaluación de tres pozos del descubrimiento de Zama.

El pozo Zama-3 se perforó para probar la extensión sur del reservorio.

Los resultados de los pozos incluyeron la captura de aproximadamente 717 pies de núcleo completo.

Secretaría de Energía

En septiembre de 2018, la empresa y sus socios del consorcio en el Bloque 7 firmaron un Acuerdo de Pre-Unificación (PUA) con Pemex Exploración y Producción (Pemex) relacionado con ciertos tramos dentro de la asignación Amoca-Yaxche-03 y el Bloque 7 contiguo.

Ambas áreas están situadas en la porción costa afuera de la Cuenca Sureste.

La PUA de dos años permitió el intercambio de información relacionada con el descubrimiento de Zama y la posible extensión al bloque vecino de Pemex.

Asimismo, la PUA fue aprobada por la Secretaría de Energía de México (Sener) y el 7 de julio de 2020 Talos Energy recibió un aviso de la Sener instruyendo a los socios del Lote 7 y Pemex a unificar el Campo Zama.

Por lo tanto, el aviso formal estableció un plazo firme en el cual las partes deben actuar de buena fe para finalizar el acuerdo de unidad para el campo Zama, que se espera que se firme en 2021.

Una vez firmado el acuerdo de unidad, el Plan de Desarrollo del Campo Zama, que se está preparando actualmente, se puede enviar a la CNH para su aprobación.

Ya la Sener permitió a Pemex la operación del yacimiento de Zama.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba