[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Producción mundial de cereales secundarios toma impulso

La producción mundial de cereales secundarios para la temporada 2021/22 aumentó en 12.5 millones de toneladas en septiembre de 2021, proyectó el USDA.

Más que nada en el resultado influye un estimado de que la producción de maíz aumentará en 11.7 millones de toneladas, a 1,197.7 millones.

También la producción de sorgo ha aumentado (únicamente por cuenta de los Estados Unidos), mientras que la producción de cebada, avena y cereales mixtos ha disminuido ligeramente y la de centeno ha aumentado ligeramente.

Según las proyecciones del USDA, la producción extranjera de cereales secundarios será superior en 5.1 millones de toneladas este mes.

Aparte de Estados Unidos, la mayor parte del aumento de producción proviene del maíz chino y argentino, junto con la cebada australiana y ucraniana, con reducciones parcialmente compensadas para la cebada canadiense y rusa, así como del maíz serbio proyectado más bajo.

Para la proyección 2020/21, la producción de cereales secundarios aumentó en 1.7 millones de toneladas, principalmente debido a una mayor producción de maíz argentino, así como a mayores totales de maíz indio y mijo que se compensan en parte por las reducciones de producción en Brasil y Serbia.

El mayor aumento esperado de la producción extranjera es el del maíz de China, con un aumento de 5 millones de toneladas, a 273 millones.

Cereales secundarios

Las precipitaciones y las condiciones climáticas en la principal zona de maíz de Estados Unidos, el noreste de China y hasta la llanura del norte de China (las regiones de Mongolia Interior, la frontera occidental de Heilongjiang y Jilin, entre otras), mejoraron drásticamente en agosto, durante el período crítico de la etapa reproductiva.

Además, según el USDA, el clima prácticamente ideal impulsó los rendimientos de maíz esperados a un nuevo récord, casi 2% para llegar a 6.5 toneladas por hectárea.

Aunque el área cosechada de maíz no ha cambiado este mes, es 0.7 millones de hectáreas más año tras año, ya que los precios y los rendimientos del maíz estadounidense están subiendo y los agricultores están ansiosos por sacar provecho de los precios impulsados ​​por las políticas y la demanda.

La producción de maíz de Argentina se proyecta más alta en el área aumentada durante dos años consecutivos, 2020/21 y 2021/22, y se eleva 1.5 y 2 millones de toneladas este mes, a 50 y 53 millones, respectivamente. Los tres elementos de agronomía, clima y economía se han combinado para impulsar las plantaciones de maíz.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba