[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Producción mundial de acero subió 14.4% en el primer semestre de 2021

La producción mundial de acero registró un alza de 14.4% interanual en el primer semestre de 2021, a 1 billón 003,900 millones de toneladas, informó World Steel.

Los 64 países incluidos en este indicador representaron aproximadamente 98% de la producción mundial de acero bruto en 2020.

Regiones y países cubiertos:

  • África: Egipto, Libia, Sudáfrica.
  • Asia y Oceanía: Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán (China), Vietnam.
  • CEI: Bielorrusia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Ucrania, Uzbekistán.
  • Unión Europea (27).
  • Europa, otros: Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Noruega, Serbia, Turquía, Reino Unido.
  • Medio Oriente: Irán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos.
  • América del Norte: Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos.
  • América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Crude steel production by región

Producción mundial de acero

El comercio mundial de acero había experimentado una disminución moderada en los últimos años, pero la desaceleración se aceleró drásticamente en 2020, ya que los impactos de la pandemia de Covid-19 deprimieron la demanda de acero en todo el mundo, informó la OCDE.

Por supuesto, la industria mundial del acero es cíclica, altamente competitiva e históricamente se ha caracterizado por el exceso de capacidad.

La producción mundial de acero aumentó en 55 millones de toneladas métricas en 2019 a 1 billón 869,000 millones de toneladas métricas.

Además, la capacidad ha seguido aumentando, con cambios notables en la producción china de acero crudo de 2019 de 996 millones de toneladas métricas, un aumento de 8.3% con respecto a 2018 y se estima en más de 76 millones de toneladas métricas por encima de la demanda aparente de acero crudo en China.

Además, otros materiales, como el aluminio, los plásticos y los compuestos, compiten con el acero en varias aplicaciones.

Comercio global

Algunos de los principales exportadores de acero registraron caídas de dos dígitos en sus envíos al exterior durante 2020, mientras que varios otros han resistido la recesión algo mejor.

China experimentó una contracción del 16% en las exportaciones de acero en enero-septiembre de 2020, y un cambio temporal a una balanza comercial neta de importación durante varios meses después de junio.

Más recientemente, según la OCDE, las exportaciones de acero han comenzado a recuperarse, las importaciones de acero han caído y la balanza comercial parece estar volviendo al superávit.

Las exportaciones de acero de la Unión Europea se contrajeron drásticamente en 2020, cayendo 18.5% en enero-septiembre, en relación con el mismo período de 2019, con una tasa de disminución de las importaciones ligeramente menor.

En el resto de Europa, las exportaciones de acero de Turquía disminuyeron un poco más del 10% durante el mismo período de 2020, mientras que las importaciones de acero aumentaron.

Entre otras importantes economías exportadoras de acero, Japón y Corea han experimentado descensos porcentuales más bajos en sus exportaciones de acero durante 2020 en comparación con muchas otras economías.

En América, Estados Unidos y Brasil registraron fuertes caídas en el comercio de acero en 2020.

Brasil es el mayor exportador de los dos, pero su desempeño exportador se ha debilitado en los últimos años.

Los principales exportadores de acero con un crecimiento positivo en los envíos al exterior durante 2020 son India y Rusia, que ascendieron a 45.2 y 12.4%, respectivamente, durante los primeros nueve meses del año.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba