Industria

Producción manufacturera de Estados Unidos aumentó 1.4% en julio

La producción manufacturera de Estados Unidos aumentó 1.4% en julio, comparado con el mes inmediato anterior, informó la Reserva Federal este martes.

En general, la reapertura está avanzando rápidamente en Estados Unidos a pesar del incipiente aumento de nuevos casos de Covid-19 en julio.

En su conjunto total, la producción industrial aumentó 0.9% en julio después de subir 0.2% en junio.

Aproximadamente la mitad de la ganancia en la producción de las fábricas se puede atribuir a un aumento de 11.2% para los vehículos de motor y las partes, ya que varios fabricantes de vehículos recortaron o cancelaron sus cierres típicos de julio.

A pesar del gran aumento del mes pasado, los ensamblajes de vehículos siguieron viéndose limitados por una persistente escasez de semiconductores; la producción de vehículos de motor y repuestos en julio estuvo aproximadamente un 3-1/2% por debajo de su pico reciente en enero de 2021.

La producción de servicios públicos disminuyó 2.1% en julio, mientras que el índice para la minería aumentó 1.2 por ciento.

Producción manufacturera

La productividad laboral del sector manufacturero aumentó 6.9% en el segundo trimestre de 2021, ya que la producción aumentó 3.8% y las horas trabajadas disminuyeron 2.9 por ciento.

Aunque la productividad también aumentó en ambos subsectores manufactureros, estas ganancias reflejaron diferentes condiciones subyacentes.

En el sector de fabricación duradera, la productividad aumentó 4.6%, ya que una disminución de 1.4% en la producción fue superada por una disminución de 5.7% en las horas trabajadas.

En contraste, la productividad del sector manufacturero no duradero aumentó 7.8 por ciento a medida que la producción (9.9%) creció más rápido que las horas trabajadas (2.0 por ciento).

La productividad de fabricación aumentó 6.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Industrias

En julio, la producción de bienes duraderos avanzó 2.4% en julio.

Además del aumento de vehículos de motor y repuestos, la maquinaria registró ganancias de 1.5% o más.

La producción de bienes no duraderos aumentó 0.3 por ciento; los mayores incrementos se registraron en las fábricas de textiles y productos y en los productos de plástico y caucho.

Al mismo tiempo, la utilización de la capacidad para la fabricación aumentó 1.1 puntos porcentuales en julio, a 76.6 por ciento.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba