[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Peñoles aumentó su producción en minería de oro, plata y plomo

Peñoles informó que aumentó su producción minera de oro, plata y plomo en el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas de Peñoles en el segundo trimestre del año en curso ascendieron a 1,574.2 millones de dólares, mayores en 69.2%, cuya variación se integra de la siguiente manera: 439.4 millones provenientes de los mejores precios de los metales y de realización en la venta de concentrados; 225.1 millones de mayores volúmenes vendidos, principalmente de oro, plata, zinc y cobre; así como 6.2 millones derivados de la venta de otros productos y servicios.

Lo anterior se acompañó de una variación negativa por el costo de oportunidad en coberturas sobre ventas de 26.8 millones de dólares. El costo de ventas reportó 1,058.5 millones de dólares, un alza de 46.0% interanual.

La producción minera de Peñoles fue así:

Oro (+9.3%)

La producción trimestral de oro aumentó en comparación con la del 2T20 debido a un mayor volumen de mineral procesado en Herradura (luego de las restricciones de trabajo relacionadas con Covid-19 el año pasado), y en menor medida, mayor ley de cabeza en Saucito y mayor volumen de mineral procesado en Noche Buena. Esto se compensó parcialmente por una menor ley en Ciénega.

Plata (+12.5%)

El aumento en contenidos de plata se debió principalmente a una mayor ley de cabeza en San Julián (Diseminado), el procesamiento de mineral de Juanicipio en la planta de beneficio de Fresnillo, así como al progreso en las operaciones de Capela y las mejores leyes en Sabinas. Lo anterior se compensó parcialmente por la menor producción en Saucito y Fresnillo por menores leyes de cabeza y volumen beneficiado.

Plomo (+3.7%)

Las mejores leyes y recuperaciones de Saucito y San Julián, así como el incremento en la producción de Capela y Sabinas mitigaron el déficit de producción de Fresnillo y Ciénega, que obtuvieron menores leyes y recuperaciones.

Zinc (-4.3%)

La producción de contenidos de zinc se vio afectada principalmente por la suspensión de actividades en Bismark y Madero, cuyos faltantes se suplieron con el volumen de Capela, de Saucito por mejores leyes y recuperaciones, San Julián con mejor ley y en menor medida por Tizapa y Sabinas con mayores volúmenes procesados y recuperaciones.

Cobre (+28.3%)

El incremento de contenidos de cobre se debió a la aportación de Capela, en la que se ha mejorado la separación eficiente de plomo-plata en el circuito de flotación, además de Sabinas por mayor volumen de mineral beneficiado con mejor ley de cabeza y Tizapa con mayor recuperación; permitiendo compensar los déficits de Bismark (por cierre de operaciones) y Velardeña, por menor ley y recuperación

Cobre catódico (-79.4%)

La menor producción se debió a que la extracción de mineral se suspendió y únicamente continúa la lixiviación del mineral depositado para recuperar el cobre de los patios de Milpillas.

Peñoles

La empresa tiene operaciones integradas para la fundición y afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos.

Hoy en día, la compañía es uno de los dos mayores productores mundiales de plata afinada; es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinado, y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba