[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Orbia enfoca su estrategia hacia soluciones “human-centered”

La empresa mexicana Orbia informó que cada vez más enfoca su estrategia hacia soluciones “human-centered”.

Los grupos de negocio de Orbia son Precision Agriculture (Netafim), Data Communications (Dura-Line), Building and Infrastructure (Wavin), Fluor (Koura) y Polymer Solutions (Vestolit) que de forma colectiva buscan:

  • Garantizar la seguridad alimentaria.
  • Reducir la escasez de agua.
  • Reinventar el futuro de ciudades y hogares.
  • Conectar a las comunidades con la infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados.

En el fondo, la compañía pone como centro de su estratégica al cliente y sus necesidades, para desarrollar productos cada vez más especializados, tecnológicos e innovadores y cada vez más soluciones conocidas como “human-centered”, en las que Orbia ha identificado y pueda seguir identificando apremiantes desafíos.

A la par, Orbia ha adoptado una mayor disciplina en cuanto la decisión de inversión en los proyectos tanto orgánicos e inorgánicos mediante un modelo de asignación de capital en el que se incluye en un primer filtro los riesgos, mitigaciones, alineación a la estrategia de Orbia, potencial de crecimiento global y local, rentabilidad y capacidad operacional.

Orbia y contingencias

Netafim tiene actualmente un proyecto gubernamental de riego en la región de Tigray de Etiopia con el cliente Ethiopian Sugar Corporation (ESC), denominado como el proyecto “Wolkaite”, el cual se encuentra en una etapa avanzada.

Debido a los disturbios civiles, esta región se encuentra en un estado de emergencia desde el 4 de noviembre de 2020.

Hacia finales de noviembre de 2020, Netafim notificó a ESC, a los acreedores, a las aseguradoras y a otras partes interesadas que, por virtud de la fuerza mayor causada por dichos disturbios civiles, se suspendían las obligaciones contractuales de Netafim en relación con este proyecto.

Bajo el acuerdo original del proyecto, si las condiciones de fuerza mayor continuaran por un período extenso de tiempo, cualquiera de las partes tendría el derecho a finalizar el acuerdo.

Luego, el 1 de Julio de 2021, las partes celebraron un Memorando de Entendimiento (MDE) que suspendió hasta el 30 de Diciembre de 2021, el derecho a cancelar el acuerdo del proyecto debido a condiciones de fuerza mayor vigentes.

Tal suspensión aplica incluso si las condiciones de fuerza mayor fueran a finalizar con anterioridad al 30 de Diciembre de 2021.

También el MDE establece un período para que las partes hagan una evaluación de la condición de los trabajos e intenten alcanzar un acuerdo para reanudar los trabajos.

Actualmente, todas las partes involucradas están cooperando y monitoreando esta situación. Además de costos potenciales derivados de demoras en el proyecto y posibles daños a las obras existentes, es posible que Netafim incurra en pasivos adicionales bajo ciertos escenarios.

Perfil

Orbia tiene actividades comerciales en más de 100 países y operaciones en 41, con sedes en la Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv.

Orbia es un proveedor líder de productos y soluciones en múltiples sectores, incluyendo construcción e infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones, energía y químicos entre otros.

Además, es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones de plástico a nivel mundial y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas de América Latina.

Los principales productos de la Compañía son: tuberías y conexiones de PVC, polietileno (PE) y polipropileno (PP), de polietileno de alta densidad (HDPE), goteros de riego y geosintéticos; así como fluorita, fluorocompuestos, ácido fluorhídrico, gases refrigerantes y propelentes médicos, y finalmente resinas y compuestos de cloruro de polivinilo (PVC), entre otros.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba