[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Minería en México capta US$ 490 millones de IED

La minería de minerales metálicos en México registró llegadas de Inversión Extranjera Directa (IED) de 489.7 millones de dólares en los tres primeros trimestre de 2020, informó la Secretaría de Economía.

México tiene una variedad sustancial y variada de recursos minerales y es uno de los principales productores mundiales de plata, bismuto, antimonio, fluorita, grafito, barita, molibdeno, plomo y zinc.

En 2020, la minería de minerales metálicos en México captó 312.1 millones de dólares de IED en el primer trimestre; 281 millones, en el segundo, y 64.9 millones, en el tercero.

De acuerdo con la Constitución y las leyes mexicanas aplicables, las actividades mineras solo pueden ser realizadas por el gobierno o, alternativamente, por personas físicas o jurídicas mexicanas, si se les otorga una concesión del gobierno.

La inversión extranjera, incluidas las participaciones controladoras, en compañías mineras mexicanas está permitida por las leyes mexicanas, con la excepción de cualquier extracción de minerales radiactivos.

Minería

Las regulaciones de inversión extranjera y minería permiten a los inversionistas extranjeros tener una participación mayoritaria en cualquier empresa mexicana dedicada a actividades mineras durante el período de la concesión.

Estas regulaciones de inversión extranjera promueven el desarrollo de la industria minera, ya que permiten: una exploración más amplia, el descubrimiento de nuevas fuentes de financiamiento y un mayor desarrollo de tecnología nacional.

Chart: Camimex.

En virtud de la Ley Minera de México, las empresas privadas reciben concesiones para explorar hasta por seis años y para explotar hasta por cincuenta años.

En forma acumulada, de 1999 al tercer trimestre de 2020, la producción minera de minerales metálicos ha obtenido 25,336 millones de dólares de IED.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba