[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

México se recupera de desplome de sus exportaciones de calzado a EU

México se recuperó en el primer semestre de 2021 de un desplome previo de sus exportaciones de calzado al mercado de Estados Unidos.

En la primera mitad del año actual, los envíos  de México a su vecino del norte fueron de 226 millones de dólares, un alza de 80.8% interanual.

Pero después de que México lograra exportaciones por 500 millones de dólares para el año completo de 2018, estas ventas descendieron a 439 millones al año siguiente y luego a 328 millones en 2019.

Entre todos los proveedores externos de calzado en Estados Unidos, México se ubicó en la sexta posición de enero a junio de 2021.

En general, la industria del calzado está sujeta a las preferencias y patrones de compra de los consumidores y a las tendencias de la moda que cambian rápidamente.

Los productos deben atraer a una amplia gama de consumidores cuyas preferencias no se pueden predecir con certeza y están sujetas a cambios rápidos.

Además, de acuerdo con la empresa Caleres, el rápido cambio de los consumidores a las compras en línea y móviles, que se aceleró aún más por la pandemia Covid-19, requiere que los minoristas reduzcan los costos de envío cobrados a los clientes, mejoren las velocidades de envío y optimicen las plataformas móviles.

Exportaciones de calzado

La tendencia hacia las compras en línea y móviles aumenta el volumen de envíos más pequeños, incluidos los envíos de un solo par, desde los almacenes.

Caleres indica que el mayor volumen de envíos más pequeños puede resultar en costos de distribución promedio más altos, incluidos los costos de envío y procesamiento incurridos en sus centros de distribución.

Además, un aumento en el volumen de ventas del comercio electrónico, que tiene tasas de devolución más altas que las ventas en la tienda, puede a su vez generar mayores costos de envío y procesamiento.

También ha habido una consolidación de competidores en la industria, lo que ha resultado en ciertos competidores que son más grandes y tienen mayores recursos financieros, de marketing y tecnológicos.

China se colocó como el mayor exportador de calzado al mercado estadounidense en la primera mitad del año actual, con 4,802 millones de dólares, según datos del gobierno de Estados Unidos.

Después siguieron: Vietnam (4,213 millones de dólares), Indonesia (1,017 millones), Italia (968 millones) y Camboya (312 millones).

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba