[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Los proveedores de Arca Continental para refrescos en Estados Unidos

Los proveedores de Arca Continental para la producción de refrescos en Estados Unidos son The Coca-Cola Company (TCCC), ADM, Thattiesburg, Western Container Corporation, DAK Américas, Cargill, Owens Illinois, Ball, Crown, EUSA, Berry Global, Crown, Linde, Reliant y Airgas.

Estas empresas le abastecen de concentrados para productos Coca-Cola, azúcar, botella PET, resina PET, HFCS, envase de vidrio, lata, taparrosca, corona y gas carbónico.

Al 31 de diciembre de 2020, la empresa contaba con 109 líneas de producción de refrescos en México, 24 en Estados Unidos, 19 en Argentina, 37 en Perú y 21 en Ecuador.

En Estados Unidos el principal edulcorante para la fabricación de bebidas es la alta fructosa.

El suministro de este ingrediente se cubre por medio de un programa de compra conjunta en el cual participan todos los embotelladores de Norte América y es administrado directamente por TCCC.

Con esto, se busca tomar ventaja de las economías de escala y garantizar el suministro con contratos de largo plazo.

Proveedores de Arca Continental

La compañía usa una variedad de productos básicos en la producción de sus productos, que incluyen agua, PET, edulcorantes, azúcar, concentrados, jarabes, aluminio y vidrio entro otros.

Por lo tanto, sus resultados operativos consolidados se ven afectados por los cambios en los precios de estos bienes, entre otros.

Sobre todo, esta afectación es considerable si se toma en cuenta que TCCC es el único y exclusivo proveedor de concentrados y jarabes de los productos Coca-Cola y fija de manera unilateral el precio de esta importante materia prima.

En el territorio de Texas y Oklahoma, Arca Continental cuenta con siete centros productores localizados en las ciudades de McAllen, El Paso, Houston, San Antonio, Abilene, Fort Worth y Oklahoma City.

El total de los centros productores se abastecen de agua de red municipal, sin ninguna restricción de volumen.

Los sistemas de tratamiento de agua instalados en los siete centros de producción utilizan equipos y procesos que garantizan la calidad del agua de acuerdo con los lineamientos establecidos por TCCC.

Dentro de estos sistemas se incluye la osmosis inversa, sistemas multibarrera y también equipos de nano filtración.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba