[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Los apoyos que Walmart de México y Centroamérica afirma dar a sus 41,186 proveedores

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) destacó que otorgó ciertos apoyos a parte de sus 41,186 proveedores en 2020.

De esos proveedores, un alto porcentaje son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentaron situaciones que dificultaron su operación.

Con el fin de contribuir a impulsar su crecimiento, Walmart de México y Centroamérica creó el Plan de Apoyo para Micro y Pequeñas Empresas.

Entre los apoyos que otorgó a través de este plan se encuentran los siguientes:

  • El Programa de Financiamiento a través de Factoraje a tasas competitivas, por medio del cual sus proveedores pueden convertir sus cuentas por cobrar en efectivo de forma inmediata. En particular, este programa está orientado a satisfacer sus necesidades de capital de trabajo, proporcionándoles mayor liquidez y apoyándoles para cumplir sus compromisos y ciclo de producción.
  • También la empresa redujo los plazos de pago a las Pymes que son proveedores de bienes y servicios para la compañía de forma indefinida.
  • Además, condonó dos meses de renta a micro y pequeños arrendatarios de locales, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con ésta.

Walmart de México y Centroamérica

La empresa ocupó la capacidad ociosa de sus socios comerciales y contrató a miles de personas de manera que pudiera hacer frente a las entregas de pedidos, a la vez que generó trabajo.

Con el fin de promover la digitalización de las Pymes, a finales de año lanzó Walmart Reemprende Digital, un programa de capacitación digital diseñado para emprendedores que fueron afectados por la contingencia y que necesitan apoyo para enfrentar la crisis.

La empresa este programa posible a través de la alianza de Fundación Walmart de México y Fundación ProEmpleo Productivo.

Descripción del negocio

Walmart de México y Centroamérica es una de las empresas líderes del sector detallista en la región, cuenta con actividad en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, cuenta con presencia en 685 ciudades.

Al 31 de diciembre de 2020, operaba 3,489 unidades comerciales, incluyendo tiendas de autoservicio y Clubes de precios con membresía.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba