[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Los 5 eventos más relevantes de Grupo Bimbo en el 2T21

Los siguientes son los cinco eventos más relevantes de Grupo Bimbo en el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con una jerarquización de la propia empresa.

Antes de describir esos eventos es pertinente destacar que Grupo Bimbo está clasificada como la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en snacks.

Resumen financiero de la empresa

Grupo Bimbo

  1. En primer lugar, Grupo Bimbo adquirió Emmy’s Organics en Estados Unidos, el líder en galletas orgánicas ultra-premium y un jugador relevante en la categoría de galletas libres de gluten. Esta adquisición es la entrada de Grupo Bimbo al mercado de galletas y productos horneados dulces saludables con rápido crecimiento.
  2. Bimbo fue reconocida en “Brand Footprint Ranking 2021”, por Kantar, como la marca más elegida por los hogares en México y Latinoamérica, y como una de las más elegidas globalmente.
  3. Además, la compañía completó la adquisición de la planta de Cerealto Siro Foods en Medina del Campo, España. Esta planta de tecnología de punta se dedica a la fabricación de pan dulce para Mercadona y otros clientes y le permite entrar al mercado de pan dulce de marca privada en España.
  4. Ahora las operaciones en Chile y Panamá operan con 100% de electricidad renovable. Con esto, 90% de la electricidad que consume Bimbo proviene de fuentes renovables, utilizando 2017 como base, y más de la mitad de las organizaciones utilizan 100% electricidad renovable.
  5. Grupo Bimbo emitió 600 millones de dólares en bonos internacionales a 4.00% con vencimiento en 2051, a través de Bimbo Bakeries USA, Inc. BBU utilizó los recursos obtenidos para fines corporativos en general, incluida la transferencia a Grupo Bimbo para el pago subsecuente de deuda existente de su línea de crédito revolvente comprometida con valor de 2,000 millones de dólares.

Una empresa global

“Nuestra sólida diversificación y penetración en mercados desarrollados contribuyeron en gran medida a atraer el interés de cerca de 180 inversionistas y a alcanzar una sobredemanda de 6.5 veces, reafirmando nuestro perfil global dentro de la industria de alimentos y nuestro compromiso de expandir la base de inversionistas”, dijo Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

“Esta transacción tiene un efecto neutral para la deuda de Grupo Bimbo y refuerza nuestro compromiso de optimizar nuestra estructura de capital y mantener un balance general sólido y un perfil de deuda conservador”, agregó.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba