Global

Los 10 mayores importadores de carne de cerdo del mundo en 2020

China alcanzó la primera posición entre los mayores importadores de carne de cerdo en el mundo durante 2020.

Las compras foráneas de esa nación totalizaron 30,272 millones de dólares, indican estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Inmediatamente se situaron Japón (10,285 millones), Estados Unidos (9,455 millones) y Alemania (7,084 millones).

Hoy en día, China es el mercado de producción y consumo de carne de cerdo más grande del mundo.

En general, la carne de cerdo está profundamente arraigada en la cultura y la dieta chinas.

Aunque el volumen de producción de carne de cerdo de China ha crecido históricamente a un ritmo constante, ha existido una brecha constante entre la oferta y la demanda de carne de cerdo.

Importadores de carne de cerdo

Las compras externas mundial de carne de cerdo sumaron 134,911 millones de dólares en 2020.

Otros importadores de carne de cerdo relevantes fueron: Hong Kong (5,264 millones de dólares), Corea del Sur (4,967 millones), Reino Unido (4,890 millones), Italia (4,722 millones), Francia (4,519 millones) y Países Bajos (4,113 millones).

Entre las empresas productoras de carne de cerdo en el mundo destacan: WH Group (China), CP Group (Tailandia), Wen’s Food Group (China), Triumph Foods (Estados Unidos), BRF (Brasil), NongHyup Agribusiness (Corea del Sur), Cooperl Arc Atlantique (Francia), The Maschhoffs (Estados Unidos), Seaboard Corp. (Estados Unidos) y Vall Companys Grupo (España).

Precios de la carne

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 110.3 puntos en julio, ligeramente por encima de junio, colocando el índice un 19.6% por encima del mes correspondiente el año pasado.

También en julio, las cotizaciones de la carne de aves de corral fueron las que más aumentaron, respaldadas por el aumento de las importaciones de Asia oriental en medio de expansiones limitadas de la producción en algunas regiones productoras, mientras que las de carne de ovino aumentaron debido a las altas compras de importación y la disminución estacional de los suministros de Oceanía.

En particular, los precios de la carne de bovino se fortalecieron, lo que refleja el endurecimiento de los mercados mundiales debido a la disminución de los suministros de las principales regiones productoras y las elevadas importaciones continuas, especialmente de China.

Por el contrario, los precios de la carne de cerdo cayeron, tras una caída de las importaciones de China, a pesar de los limitados suministros de Alemania debido a la propagación de la peste porcina africana en algunas granjas de cerdos.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba