[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Logística: el desafío de suministrar vacunas a 7,800 millones de habitantes

AT Kearney destacó el desafío que implica suministrar vacunas a 7,800 millones de habitantes en el mundo.

Los lanzamientos de vacunas en los mercados emergentes serán muy desiguales porque hay factores logísticos y económicos que generarán presiones políticas, sociales y económicas que todavía se desconocen.

El volumen y la complejidad de la cadena de suministro necesarios para transportar vacunas es en sí mismo sorprendente.

Por ejemplo, proporcionar el suministro de vacunas necesario para administrar una sola dosis a cada uno de los 7,800 millones de habitantes del mundo por vía aérea requeriría 8,000 aviones de carga Boeing, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Incluso cuando solo representa la mitad de las dosis requeridas en el mundo, este sería el «mayor desafío de transporte individual» para la industria del transporte aéreo.

Además, de acuerdo con la consultora, es probable que las economías emergentes estén en la lista de espera de vacunas, especialmente porque los mercados desarrollados ya han reclamado más de la mitad de las vacunas que se pueden producir para fines de 2021.

Vacunas

Al mismo tiempo, unos 70 países más pobres solo podrán vacunar a uno de cada 10 ciudadanos para fines de 2021.

Esto, a su vez, aumenta el riesgo de agitación política y social en estos mercados emergentes y afectará la inversión extranjera y la confianza en el entorno empresarial, especialmente a medida que surgen nuevas cepas virales de países sub-vacunados regiones del mundo podrían obstaculizar la recuperación pandémica en todas partes.

Más allá de estos hallazgos, dijo AT Kearney, el mayor riesgo que seguirán enfrentando los inversores internacionales será la propia pandemia.

Superar el Covid-19 será vital para la recuperación económica mundial y la mejora de los flujos de IED, ya que ambos van de la mano.

Y el crecimiento económico a corto plazo estará determinado en gran parte por la duración de la pandemia, la eficacia de las respuestas fiscales y monetarias y el éxito de los esfuerzos de vacunación.

Esto sugiere que la recuperación económica será muy desigual dadas las disparidades de los mercados emergentes y desarrollados en la distribución de vacunas, lo que a su vez afectará los niveles de IED.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba