[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Las exportaciones mundiales de productos crecerán 23.3% en 2021: FMI

Las exportaciones mundiales de productos registraran un crecimiento interanual de 23.3% en 2021, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con esa alza, las ventas externas mundiales de mercancías alcanzarían 21 billones 205,000 millones de dólares, un récord.

Hasta antes de que estas exportaciones mundiales se cayeran 7.2% en 2020, a 17 billones 201,000 millones de dólares, impactadas por la pandemia de Covid-19, el máximo histórico en ese indicador se logró en 2018, con 19 billones 110,000 millones de dólares.

Desde la perspectiva de Prudential PLC, muchos gobiernos continúan enfrentando el desafío de reconciliar la interconexión de la economía global con la presión para priorizar los intereses propios nacionales.

Con sede en Londres, Reino Unido, Prudential es una empresa multinacional que ofrece una amplia variedad de productos y servicios de inversión y seguros.

En general, la experiencia de la pandemia puede dar un nuevo impulso a la regionalización o fragmentación del comercio, la inversión y las normas mundiales, y puede socavar los esfuerzos de cooperación y coordinación internacionales.

En 2021, según Prudential, la accesibilidad a los suministros de la vacuna Covid-19, que puede convertirse en un desafío prolongado, tiene el potencial de contribuir a un aumento de las tensiones geopolíticas.

Además, una fuente clave de riesgo geopolítico durante 2020 fue la relación entre Estados Unidos y China y su impacto más amplio en las relaciones internacionales, y es probable que esto continúe durante el mandato del presidente Joe Biden.

Al mismo tiempo, el nivel de autonomía percibido de Hong Kong seguirá influyendo en las tensiones geopolíticas, con posibles consecuencias económicas y comerciales mundiales.

Exportaciones mundiales

Las respuestas de los Estados Unidos, el Reino Unido y otros gobiernos a la promulgación y aplicación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong y otros cambios constitucionales o legislativos en el territorio, que continúan desarrollándose, pueden afectar la economía de Hong Kong.

A principios de octubre de 2021, la UNCTAD estimó que el valor del comercio internacional de mercancías tendrá una tasa de crecimiento interanual de 28% en 2021.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba