[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Las 5 principales empresas de diseño del mundo

Dos firmas con sede en Estados Unidos, Jacobs y AECOM, se ubicaron entre las cinco empresas de diseño más grandes del mundo en 2019, según Engineering News-Record.

También las empresas de diseño chinas ocupan un lugar destacado en la lista, con Power Construction Corp. de China y China Energy Engineering Corp. clasificadas en primer y quinto lugar, respectivamente.

Top five design firms by global revenues, 2019

Aunque la industria global de servicios de arquitectura e ingeniería ​​sigue estando muy fragmentada, varias adquisiciones notables por parte de grandes actores de la industria en los últimos años han llevado a cierta consolidación en la industria, indicó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC).

La firma australiana WorleyParsons adquirió la División de Energía, Productos Químicos y Recursos de la firma estadounidense Jacobs en 2019.

Asimismo, un año antes, la firma de Singapur Surbana Jurong compró la firma canadiense B + H Architects y la firma de Singapur SAA Architects.

En un tercer caso, en 2014, la firma estadounidense AECOM compró la firma estadounidense URS.

Empresas de diseño

Los arquitectos brindan servicios de diseño y planificación para la construcción y renovación de varios tipos de estructuras y edificios, mientras que los ingenieros emplean principios de ingeniería y las leyes de la ciencia en el diseño y desarrollo de estructuras, sistemas y procesos, además de máquinas, instrumentos y materiales.

Por su parte, los consumidores clave de servicios de arquitectura e ingeniería incluyen la industria de la construcción; gobierno; minoristas; empresas mineras; utilidades; escuelas y universidades; la industria del entretenimiento y la recreación; y entidades adicionales que necesitan diseños para edificios y otras estructuras, espacios y procesos.

Como tal, la demanda de servicios arquitectura e ingeniería depende en gran medida de factores que afectan la voluntad y la capacidad de los clientes para financiar la construcción, la infraestructura y los proyectos industriales.

IBISWorld informa que los ingresos en la industria global de servicios de arquitectura fueron de 314,500 millones de dólares en 2018, habiendo aumentado en promedio a una tasa anual de 2.5% desde 284,700 millones en 2014.

Entre tanto, los ingresos en la industria global de servicios de ingeniería aumentaron a una tasa promedio anual de 2.6% durante el mismo período, de 1 billón 201,400 millones de dólares en 2014 a 1 billón 328,100 millones en 2018.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba