[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

La demanda de acero en el mundo crecería 4.5% en 2021

La demanda de acero en el mundo crecerá 4.5% en 2021, proyectó la  Asociación Mundial del Acero (Worldsteel).

Con ello, la demanda de acero alcanzará 1,855.4 millones de toneladas (Mt), después de un crecimiento de 0.1% en 2020.

Previamente y en particular, China logró más de 1,000 millones de toneladas de producción de acero en 2020, lo que representa un aumento de 5.2%, en comparación con el año anterior.

Este aumento se debió a las medidas adoptadas por el gobierno para evitar que la economía sufriera el impacto de la pandemia.

Además, otro asunto importante para el aumento de la producción de China fue el programa para sustituir la capacidad.

Después, en 2022 y también según Worldsteel, la demanda verá un aumento adicional de 2.2%, a 1,896.4 Mt.

El pronóstico actual asume que, con el avance de las vacunaciones en todo el mundo, la propagación de variantes del virus Covid-19 será menos dañina y perturbadora que la observada en oleadas anteriores.

Demanda de acero

Durante el año en curso, la fuerte actividad manufacturera impulsada por la demanda reprimida es el principal contribuyente.

Las economías desarrolladas han superado las expectativas anteriores de Worldsteel por un margen mayor que las economías en desarrollo, lo que refleja el beneficio positivo de las tasas de vacunación más altas y las medidas de apoyo del gobierno.

Por su parte, en las economías emergentes, especialmente en Asia, el impulso de la recuperación se vio interrumpido por el resurgimiento de las infecciones.

Si bien la recuperación del sector manufacturero siguió siendo más resistente a las nuevas oleadas de infección de lo esperado, las limitaciones del lado de la oferta llevaron a una estabilización de la recuperación en la segunda mitad del año y están impidiendo una recuperación más fuerte en 2021.

Pero con una gran acumulación de pedidos, combinado con una reconstrucción de los inventarios y un mayor progreso en las vacunas en los países en desarrollo, se espera que la demanda de acero continúe recuperándose en 2022.

“Debido a esta vigorosa recuperación, se espera que la demanda mundial de acero fuera de China regrese antes de lo esperado a su nivel anterior a la pandemia este año”, dijo Al Remeithi, presidente del Comité de Economía de Worldsteel.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba