América del NorteComercio

Exportaciones de refrigeradores de México rompen récord

Las exportaciones mexicanas de refrigeradores rompieron récord en el periodo de enero a agosto de 2021, al sumar 3,669 millones de dólares.

Mientras que ese monto representó un crecimiento de 25% interanual, significó también un aumento de 10.8% frente al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

En México operan empresas productoras de refrigeradores como Whirlpool, Mabe, LG y Electrolux.

Exportaciones de refrigeradores

Las tendencias demográficas mundiales, como el crecimiento de la población, la creciente clase media, el envejecimiento de la población y la urbanización, están aumentando la demanda de electrodomésticos, lo que ejerce más presión sobre los recursos naturales.

Entre 2015 y 2030, de acuerdo con Electrolux, se espera que otros 1,000 millones de personas compren su primer refrigerador.

La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a un clima cambiante y a las limitaciones de recursos impulsará a los fabricantes hacia modelos comerciales circulares que promuevan la eficiencia de los recursos, una química más limpia y la reducción de desechos.

Otra mega tendencia, agregó, Electrolux, es que las nuevas tecnologías se escalan rápida y globalmente, y las decisiones de compra están cada vez más influenciadas por la información en línea y las redes sociales. El Internet de las cosas (IoT) promete conectar miles de millones de productos en un futuro próximo.

Así que el mundo en el que operan las empresas cambia constantemente. Las tendencias demográficas están aumentando la presión sobre los recursos, el rápido desarrollo tecnológico requiere nuevos enfoques comerciales y los límites planetarios están influyendo en la toma de decisiones en todos los niveles.

Estas tendencias globales crean desafíos para Electrolux, pero también generan oportunidades comerciales.

En particular, las exportaciones de refrigeradores desde México escalaron desde los 2,847 millones de dólares en 2011 a los 3,669 millones en 2021, considerando los periodos de enero a agosto de cada año.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba