[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Energía renovable de Canadá representó 66% de la generación de electricidad

La energía renovable de Canadá representó aproximadamente 66% de la generación total de electricidad en 2020.

La capacidad total instalada de generación de electricidad de Canadá es de aproximadamente 145 GW en 2017 (la cifra más reciente disponible).

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se proyecta que esta última cifra alcance los 170 GW en 2035.

La electricidad total generada en Canadá 2020 fue de 635,6 TWH, con una demanda estable apenas 0.8% menor que el año anterior, a pesar del impacto de Covid-19.

La desaceleración de algunos segmentos de servicios y manufactura probablemente fue compensada por el aumento de la demanda de los consumidores.

Canadá se encuentra entre los principales países del mundo que dependen principalmente de la energía hidroeléctrica limpia.

En 2020, la composición de la generación eléctrica fue hidroeléctrica 60%, nuclear 14.6%, carbón 12.7%, gas natural 6.6% y renovables eólica 5.7% y solar 0.4 por ciento.

La hidráulica y la eólica ganaron otro 1% aproximadamente.

Otras fuentes como geotermia, maremotos, etc. contribuyeron con menos del 0.2 por ciento.

Energía renovable

La generación de energía a base de carbón se ha eliminado en Ontario y Quebec.

Asimismo, según el Departamento de Comercio, los sistemas de Columbia Británica, Manitoba, Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo y Yukón dependen de la energía hidroeléctrica para entre 89 y 95% de la generación de energía.

Alberta y Saskatchewan son las únicas provincias que dependen principalmente de combustibles fósiles (más del 83% de la generación).

Comercio exterior

Las exportaciones de Canadá siempre han reflejado la gran dotación de recursos naturales del país.

Si bien las exportaciones de Canadá se han diversificado con el tiempo, los productos básicos siguen siendo una parte importante de las exportaciones de Canadá.

En 2019, los productos energéticos representaron 19.2% de las exportaciones de mercancías de Canadá, seguidos por los vehículos de motor y las piezas con 15.6% y los bienes de consumo con 11.9 por ciento. Juntos, estos componentes representaron 46.7% de las exportaciones totales de mercancías en 2019.

Canadá y Estados Unidos son los socios comerciales más importantes de cada uno, lo que refleja la proximidad física de los dos países y su estrecha relación económica y financiera.

En 2019, el comercio con Estados Unidos representó 74.5% del valor de las exportaciones de mercancías de Canadá y 63,9% del valor de las importaciones de mercancías de Canadá.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el comercio con Canadá representó 17.8% de las exportaciones de los Estados Unidos y 12.8% de sus importaciones en 2019.

Canadá es uno de los países líderes a nivel mundial que utiliza energía renovable: hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa, junto con importantes avances en energía geotérmica y marina.

La energía renovable representó aproximadamente 66% de la generación total de electricidad en 2020.

Energía eólica

Según el Regulador de Energía de Canadá (CER), se prevé que las energías renovables como la eólica, la biomasa, la geotermia y la solar alcancen 12% de la generación total de energía para 2035.

Canadá se ubica como el Segundo mercado líder de energías renovables en Estados Unidos, después de México.

La energía eólica es la segunda fuente de energía renovable más grande de Canadá (después de la hidroeléctrica).

La capacidad instalada de energía eólica aumentó durante los últimos tres años en un promedio de aproximadamente 4.5% anual y alcanzó los 13.413 MW a finales de 2019.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba