[themoneytizer id="51423-1"]
ÁfricaAmérica del NorteAmérica LatinaAsiaComercioEuropaOceanía

El índice Barómetro del comercio de servicios se ubica en 102.5 puntos: OMC

El índice Barómetro del comercio de servicios se ubica en 102.5 puntos, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

¿Cómo interpretar esto? Este barómetro es un indicador coincidente, con fluctuaciones que coinciden con (en lugar de anticipar) cambios en la actividad real de servicios, pero puede verse como algo adelantado, ya que generalmente se publicará antes que las estadísticas del comercio de servicios convencionales.

Como tal, el Barómetro ofrece una perspectiva adicional sobre el estado del comercio mundial y su perspectiva a corto plazo.

Antes, el pasado marzo, la OMC publicó que el barómetro se ubicaba en 104.7 puntos.

El Barómetro se ha elevado por encima del Índice de actividad del comercio mundial de servicios y se mantiene por encima del valor de referencia de 100 a pesar de haber bajado recientemente.

Esto sugiere que el comercio mundial en este sector seguirá recuperándose en el segundo y tercer trimestres una vez que se disponga de las estadísticas oficiales para estos períodos. Sin embargo, la expansión podría seguir una trayectoria nueva y más baja si el impacto de la pandemia Covid-19 resulta ser duradero.

Comercio de servicios

El volumen del comercio mundial de servicios se redujo 13.9% interanual en el primer trimestre de 2021 según el índice de actividad del comercio mundial de servicios, que proporciona una medida aproximada del volumen del comercio mundial de servicios teniendo en cuenta las variaciones de precios y tipos de cambio.

Ya el comercio de servicios cayó drásticamente al comienzo de la pandemia pero, a diferencia del comercio de bienes, solo ha logrado una recuperación parcial desde entonces.

Comercio de Servicios

El desempeño reciente del comercio mundial de servicios difiere de la crisis financiera de 2008-09, cuando el comercio de servicios fue más resistente que el comercio de bienes.

El crecimiento interanual de este tipo de comercio debería volverse muy positivo en el segundo trimestre debido a un valor base bajo en el año anterior

Resultados

Aunque la mayoría de los índices de componentes se encuentran en la tendencia o por encima de ella, el panorama general es mixto.

Los índices PMI de servicios globales (102.7) y servicios financieros (100.2) han bajado, lo que sugiere una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

Mientras tanto, el índice de servicios TIC (100.0) ha vuelto a subir a la tendencia.

El transporte aéreo de pasajeros (105.6) se ha recuperado recientemente, pero se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Por su parte, el crecimiento en el transporte de contenedores (106.8) se ha moderado incluso cuando el rendimiento ha alcanzado niveles récord.

Comercio de servicios

El reciente aumento de los costos de envío parece deberse más a la fuerte demanda de bienes comercializados que a la oferta de restricciones. La construcción es el único componente que ha caído por debajo de la tendencia (97.4).

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba