[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Eduardo Tricio Haro asesora a Orbia, Televisa, Banamex y Aeroméxico

Eduardo Tricio Haro es miembro del Consejo de Administración de las empresas Orbia, Televisa, Banamex, Aeroméxico y Aurea Solar.

En general, el Consejo de Administración establece los lineamientos y la estrategia para la conducción del negocio y supervisa el cumplimiento de los mismos.

Por sobre todo, Tricio Haro se desempeña como Presidente de Grupo Lala y de Grupo Nuplen.

Al 31 de diciembre de 2020, Grupo Lala contaba con 29 plantas productivas, 173 centros de distribución y más de 40,000 colaboradores en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica.

Además, la flota de Grupo Lala superó las 7,500 unidades organizadas para la distribución de más de 600 productos que llegaron a más de 628,000 de puntos de venta.

Al cierre de diciembre de 2020, esta empresa generó ventas netas de 80,831 millones de pesos, una utilidad de operación de 3,671 millones de pesos y un EBITDA de 8,022 millones de pesos

Eduardo Tricio Haro

Él nació en la ciudad de Torreón, México, y es Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Tricio Haro ha presidido el Consejo de Administración de Grupo Lala desde el 2000 y ha sido miembro de su consejo por casi 30 años.

También dirige la Fundación LALA, cuyo objetivo es brindar apoyo a miles de niños y jóvenes de escasos recursos, a través de programas sociales y de alimentación que cubren sus necesidades nutricionales básicas.

¿Qué más hace Eduardo Tricio Haro? Es miembro del consejo de diversos organismos entre los que se encuentran: el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Mexicanos Primero, A.C. y el Consejo Latinoamericano de Conservación The Nature Conservancy (LACC).

Por añadidura, entre otras funciones, el Consejo de Administración es el representante legal de la Sociedad y cuenta con las más amplias facultades para la administración de los negocios de la Compañía, con poder general para pleitos y cobranzas, administrar bienes y ejercer actos de dominio, sin limitación alguna, para nombrar y remover al director general, directores, gerentes, funcionarios y apoderados, y para determinar sus atribuciones.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba