[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Consumo de productos derivados del petróleo cae a mínimo en 25 años en EU

Estados Unidos consumió 18.1 millones de barriles por día (b/d) de productos derivados del petróleo en 2020, un mínimo de 25 años, destacó la Administración de Información Energética (EIA).

De 2019 a 2020, el consumo de petróleo disminuyó en todos los sectores consumidores de energía, y disminuyó a un récord de 15% en el sector del transporte.

En general, las respuestas a la pandemia de Covid-19 fueron los principales impulsores de la disminución del consumo de petróleo, en particular para los combustibles para el transporte.

Por el contrario, los líquidos de gas de hidrocarburos (HGL) fueron una de las pocas categorías de productos del petróleo que vieron un mayor consumo en 2020.

Los HGLS se utilizan principalmente para fabricar plásticos en lugar de consumirse como combustible.

En particular, la gasolina de motor, el producto de petróleo más consumido en los Estados Unidos, representó 44% del consumo de petróleo de ese país en 2020.

Derivados del petróleo

La mayor parte del consumo de gasolina en Estados Unidos se produce en el sector del transporte (96%), y los sectores industrial y comercial consumen el resto.

En 2020, el consumo de gasolina en Estados Unidos disminuyó a 8 millones de b/d, 14% menos que en 2019, al nivel más bajo desde 1997.

Por otro lado, el fuel oil destilado, o combustible diésel, representó 21% del consumo de petróleo de Estados Unidos en 2020.

El diésel se consume en todos los sectores, pero más de las tres cuartas partes se consume en el sector del transporte, principalmente en camiones comerciales, barcos y trenes.

Igualmente, el consumo de diésel en Estados Unidos disminuyó 8% de 2019 a 2020.

Otros combustibles

Los líquidos de gas de hidrocarburos representaron 18% del consumo total de petróleo de Estados Unidos en 2020.

El año pasado, el consumo de HGL alcanzó un récord de 3.2 millones de b/d.

A su vez, el propano representa 25% del consumo total de HGL y se consume en los sectores residencial, comercial, industrial y de transporte.

El 75% restante se consume principalmente como materia prima química para la fabricación de plásticos en el sector industrial.

Para concluir, el combustible de aviación y la gasolina de aviación representaron 6% del consumo total de petróleo de Estados Unidos en 2020.

El consumo de combustible de aviación disminuyó 62% de 2019 a 2020 (la mayor disminución de cualquier producto de petróleo el año pasado) a su nivel más bajo desde 1983.

También la gasolina de aviación disminuyó en 18 por ciento. Ambos combustibles son consumidos íntegramente por el sector del transporte.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba