[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

CN y KCS esperan aprobación de Cofece, IFT y STB en 2S21

Canadian National (CN) y Kansas City Southern (KCS) esperan que la fusión entre ambas se complete en la segunda mitad de 2022.

CP y KCS, dos de las siete compañías de Clase I que manejan el tráfico ferroviario de larga distancia en Estados Unidos, anunciaron un acuerdo de fusión en marzo.

Después, en abril, otra empresa ferroviaria Clase I, Canadian National, presentó lo que denominó una “propuesta superior” para adquirir KCS, que fue aceptada en mayo.

Por ahora, estas dos últimas empresas confían en su capacidad para obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluso de la Junta de Transporte de Superficie (STB) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, según Canadian National.

CN ha propuesto un fideicomiso de votación “simple”. Tras la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de KCS y el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, Canadian National adquirirá las acciones de KCS y las colocará en el fideicomiso con derecho a voto.

Los accionistas de KCS recibirán la consideración de la fusión inmediatamente después del cierre del fideicomiso con derecho a voto de CN, que se espera que sea en la segunda mitad de 2021.

CN

Siguiendo este paso, la STB y otras autoridades reguladoras deben aprobar el control de Canadian National sobre KCS.

Asimismo, de acuerdo con Canadian National, se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2022.

Una vez completada, CN y KCS comenzarán el proceso de integración para obtener los importantes beneficios de la combinación para sus partes interesadas.

De aprobarse la fusión, esta sería la mayor consolidación de los principales ferrocarriles en varias décadas y crearía la primera red ferroviaria que prestará servicios a Canadá, Estados Unidos y México bajo un solo propietario corporativo.

Si bien esto podría conducir a un mejor servicio para algunos transportistas, también podría tener consecuencias adversas para la competencia en el transporte de carga, indicó un análisis del Congreso estadounidense.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba