[themoneytizer id="51423-1"]
Global

China opera 21 zonas de libre comercio en fase piloto: Wang Wentao

China opera 21 zonas de libre comercio en fase piloto, informó este lunes Wang Wentao, ministro de Comercio de China.

“Estamos construyendo nuevas plataformas como zonas de libre comercio en fase piloto; actualmente hay 21 en el país”, dijo en una conferencia de prensa en Beijing.

También el funcionario destacó que en China hay puertos de libre comercio, como el de Hainan, de alta calidad para impulsar la innovación y la mejora de las zonas de desarrollo económico nacional.

Otras plataformas que el país promueve son la Exposición Internacional de Importaciones de China, la Feria de Cantón, la Feria de Servicios y la Exposición del Consumidor.

Zonas de libre comercio y consumo

Wang expuso que China se ha convertido en el segundo mercado de consumidores más grande del mundo y el país de comercio más grande, ubicándose entre los líder en el mundo tanto en el uso de capital extranjero como en la inversión extranjera, y la capacidad de participar en la gobernanza económica mundial.

Además Wang destacó que China tiene una población de 1,400 millones de personas, de las cuales más de 400 millones son personas de ingresos medios, lo que constituye un gran mercado interno único en el mundo y posee una ventaja de mercado a gran escala.

Por lo tanto, añadió, la demanda interna es la fuerza motriz básica del desarrollo económico de mi país, y la expansión de la demanda interna también es un requisito inevitable para satisfacer las necesidades de las personas para una vida mejor.

En 2020, las ventas minoristas totales de bienes de consumo del mercado chino serán de 39.2 billones de yuanes, y el consumo ha sido la principal fuerza impulsora del crecimiento económico de China durante muchos años.

Simultáneamente, la lista nacional negativa de acceso a la inversión extranjera en esa nación se ha reducido continuamente de 93 a 33 artículos en la actualidad.

“Hemos relajado las restricciones sobre los índices de capital extranjero en industrias tales como automóviles, finanzas y valores, y promovido demostraciones piloto integrales para expandir la apertura de la industria de servicios”, dijo Wang.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba