[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Cargill y Continental Grain Company adquirirán Sanderson Farms

Cargill, Continental Grain Company y Sanderson Farms anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo para una empresa conjunta entre Cargill y Continental Grain para adquirir Sanderson Farms por 203 por acción en efectivo.

Ello representa un valor patrimonial total para Sanderson Farms de 4,530 millones de dólares.

A su vez, el precio de compra representa una prima de 30.3% sobre el precio de las acciones no afectado de Sanderson Farms de 155.74 dólares el 18 de junio de 2021, el último día de negociación completo antes de las especulaciones de los medios sobre la posible venta de Sanderson Farms.

Al finalizar con la transacción, Cargill y Continental Grain combinarán Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, para formar un nuevo negocio avícola privado.

La combinación de Sanderson Farms y Wayne Farms creará la mejor empresa avícola de Estados Unidos con una base de activos de alta calidad, culturas operativas complementarias y un equipo de gestión y una fuerza laboral líderes en la industria.

Cargill y bancos

Por su parte, Bank of America, N.A., BofA Securities, Inc. y Coöperatieve Rabobank U.A. (junto con algunas de sus afiliadas, los “Prestamistas”), han acordado proporcionar a la Sociedad Dominante financiamiento de deuda en un monto de capital total que es suficiente, cuando se toma junto con el financiamiento de capital de la Sociedad Dominante, para pagar la contraprestación en efectivo requerida para completar la Fusión.

Cargill es una corporación alimentaria mundial de propiedad privada estadounidense con sede en Minnetonka, Minnesota.

Algunas de las principales empresas de Cargill están relacionadas con el comercio, la compra y la distribución de cereales y otros productos agrícolas, como el aceite de palma; comercio de energía, acero y transporte; la cría de ganado y la producción de piensos; y la producción de ingredientes alimentarios tales como almidón y jarabe de glucosa, aceites y grasas vegetales para su aplicación en alimentos procesados ​​y uso industrial.

También la empresa tiene una gran rama de servicios financieros, que gestiona los riesgos financieros en los mercados de productos básicos para la empresa.

La nueva empresa tendrá operaciones de vanguardia y continuará invirtiendo en su fuerza laboral y en la seguridad de los empleados.

Las operaciones incluirán plantas de procesamiento de aves de corral y plantas de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba