[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Alpek es el reciclador de PET más grande de América

Alpek concluyó la adquisición de una planta de peletización y reciclaje de PET de última generación en Pensilvania, Estados Unidos.

Con ello, la empresa se alineó a su pilar estratégico a largo plazo de “Fomentar una Economía Circular”.

Esta transacción reafirma la posición de Alpek como el reciclador de PET más grande de América y permitirá a la compañía lograr su objetivo de suministrar 25% de contenido de PET reciclado a ciertos clientes antes de lo previsto.

Hacia adelante, la compañía espera arrancar la producción en esa planta en el tercer trimestre de 2021.

Las inversiones (Capex) y adquisiciones de Alfa (la matriz de Alpek) sumaron 3,663 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, monto 127% mayor en comparación con el mismo periodo de 2020.

Alpek representó la mayoría del Capex durante el trimestre ya que finalizó la adquisición de la planta de vanguardia de CarbonLITE para el reciclaje y peletización de PET en Pensilvania, por 96 millones de dólares.

El resto de las inversiones fueron utilizadas para mantenimiento y reemplazo de activos menores a nivel de las subsidiarias.

El Capex acumulado sumó 5,276 millones de pesos en comparación con los 3,634 millones del primer semestre de 2020.

Alpek

El 7 de junio, esta compañía anunció la adquisición de la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLITE Recycling LLC en Reading, Pensilvania.

Con esta adquisición, Alpek reafirma su posición como el mayor reciclador de PET en el continente.

Alpek y las compañías que integran la sociedad conjunta, Indorama Ventures Holding y Far Eastern Investment (Holding) Limited, acordaron por unanimidad extender la fase de pre-construcción de la planta integrada de PTA-PET en Corpus Christi, Texas, hasta finales de 2021

El 4 de septiembre de 2020, Alpek anunció la aprobación definitiva del acuerdo de reestructuración financiera entre M&G Polímeros México (M&G México) y la mayoría de sus acreedores, entre los cuales participan ciertas subsidiarias de Alpek.

De conformidad con el acuerdo, a partir de finales de 2020 Alpek inició la recuperación de 160 millones de dólares de deuda garantizada por un gravamen en primer y segundo grado sobre la planta de PET de M&G México, en Altamira, mediante la recepción de un pago por 40 millones de dólares en el mes de diciembre. Alpek prevé recuperar la totalidad de su deuda garantizada con sus respectivos intereses en los próximos cinco años.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba