[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Alza en los precios del cobre está ligada a industria automotriz: BHP

Los recientes picos de precios del cobre podrían deberse a la confianza del mercado en las estrategias de transición adoptadas por los fabricantes de automóviles, indicó la empresa BHP Group.

Muchas empresas que implementaron recientemente una estrategia de transición climática ya se están beneficiando de la investigación y el desarrollo (I + D) para producir nuevos vehículos alternativos y las inversiones se están redirigiendo hacia un aumento en la producción de dichos vehículos.

Los incrementos en las ventas de autos eléctricos crecieron 9% interanual en 2019, con más de 2 millones de autos vendidos, luego de varios años de un crecimiento anual de las ventas de más de 40 por ciento.

Si bien estos representaron 2.6% de las ventas mundiales de automóviles, existe una creciente demanda de este tipo de vehículos, particularmente a medida que aumenta la confiabilidad y disminuyen los costos.

En este sentido, China fue el mercado más grande del mundo (1.06 millones de coches eléctricos vendidos en 2019), seguido de Europa (560,000) y Estados Unidos (326,000).

Precios del cobre

Durante 2020, los precios del cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) se negociaron en un amplio rango de 1.98 a 3.64 dólares por libra, promediaron 2.80 dólares por libra y cerraron el año en 3.51 dólares por libra.

En general, los precios del cobre están significativamente influenciados por la demanda física de los mercados emergentes, especialmente China.

Los precios del cobre cayeron a mínimos de cuatro años en marzo debido a las preocupaciones iniciales y los impactos económicos a corto plazo de la propagación de Covid-19, pero posteriormente subieron a máximos de siete años en diciembre debido a la recuperación de la demanda de China, un debilitamiento del dólar de Estados Unidos, bajos niveles de reservas mundiales y el impacto esperado de las medidas de estímulo financiero mundial.

Producción

Según BHP, el avance cada vez mayor en las tecnologías para producir vehículos eléctricos está reduciendo costos y mejorando la capacidad de producción.

En términos de eficiencia de producción, los fabricantes de automóviles redujeron en 35% (en promedio) el consumo de recursos por vehículo, lo que resultó en un impacto positivo sustancial en los costos de producción.

Además, uno de los principales costos de los vehículos eléctricos, las baterías, ha disminuido rápidamente en los últimos años.

En 2019, el precio promedio de la batería ponderado por las ventas cayó 13% en comparación con 2018 y se espera que continúe disminuyendo a través de la conjunción del aumento del tamaño de la batería, los cambios en la química de la batería y las economías de escala gracias a las plantas de fabricación más grandes.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba