[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Alpek vende plantas de energía por US$ 801 millones

Alpek firmó un acuerdo definitivo para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía en Cosoleacaque y Altamira, México, por un monto de 801 millones de dólares, operación que espera concretar en la primera mitad de 2019.

Por un lado, Corpus Christi Polymers LLC (CC Polymers), coinversión integada por Alpek, Indorama y Far Eastern, concretó la compra del proyecto de PTA-PET de Corpus Christi en construcción, que pertenecía a M&G USA Corp., por un monto de 1,199 millones de dólares en efectivo y otras contribuciones de capital.

Alpek, Indorama y Far Eastern proveerán a CC Polymers de recursos para terminar la construcción del proyecto, del cual una vez en operación, cada socio tendrá el derecho a recibir un tercio del PTA y PET producidos por dicho proyecto.

Estas dos operaciones le permitirán a la empresa expandir su negocio de PTA y PET en las Américas, así como fortalecer su estructura financiera.

Finanzas de Alpek

En 2019, la empresa buscará capitalizar los proyectos en marcha y generar la rentabilidad esperada de las recientes inversiones, manteniendo al mismo tiempo una disciplina financiera.

La compañía continuará capitalizando las operaciones en Brasil, cuyo desempeño ha sido mejor a lo esperado, según la propia empresa, además de permitirle a Alpek incursionar a un mercado atractivo y con gran potencial de crecimiento.

También Alpek buscará culminar la construcción del proyecto Corpus Christi, en unión con Indorama y Far Eastern, a fin de iniciar su operación, así como concluir el proceso de reestructuración definitivo de M&G México.

En suma, al cierre del 2018 e inicios de 2019, se conjugaron dos eventos que resultarán en avances importantes en la estrategia de negocios de la empresa y en la mejoría de su perfil financiero.

 

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba