[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Alpek, Sigma y Axtel subirán inversiones

ALFA informó que programa más que duplicar (+129%) sus inversiones y adquisiciones en 2022, a 1,208 millones de dólares, con aumentos en sus tres filiales: Alpek, Sigma y Axtel.

La mitad de esa partida se ejercerá en la adquisición de OCTAL Holding SAOC (Octal), por 620 millones de dólares.

Con fecha 31 de enero de 2022, Alpek –una filial de ALFA- firmó un acuerdo para adquirir 100% de las acciones de Octal, por el monto referido, libre de deuda.

Alpek

Esta adquisición representaría una integración vertical para Alpek al negocio de alto valor de lámina de PET.

Octal es un productor importante de lámina de PET a nivel global a través de una posición logística estratégicamente centrada en Omán.

Sobre todo, la adquisición agrega más de un millón de toneladas de capacidad instalada a Alpek.

La transacción está sujeta a condiciones usuales de cierre, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes.

Por lo pronto, ALFA espera que la adquisición se concrete en la primera mitad del 2022.

ALFA

Este conglomerado administra un portafolio diversificado de negocios líderes con operaciones globales:

Sigma, compañía multinacional líder en la industria de alimentos, enfocada en la producción, comercialización y distribución de productos de calidad, a través de reconocidas marcas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Alpek, uno de los productores líderes a nivel mundial de poliéster (PTA, PET, rPET y fibras) y líder en el mercado mexicano de polipropileno y poliestireno expandible.

Axtel, compañía de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que sirve a los mercados empresarial y gubernamental en México.

En 2021, ALFA generó ingresos por 308,060 millones de pesos (US $15,181 millones) y Flujo de Operación de $41,050 millones de pesos (US $2,022 millones).

El conglomerado ha venido desarrollando una estrategia que busca capturar las oportunidades de crecimiento que le brindan sus negocios actuales y aquéllos relacionados, ya sea de manera orgánica o por adquisiciones.

Al efecto, las empresas de ALFA elaboran planes de inversión que permitan alcanzar los objetivos señalados, aprovechando las habilidades que ellas han desarrollado con el tiempo.

ALFA estudia los supuestos macroeconómicos y de negocio en que se basan los planes de inversión de sus empresas, asegurándose de alcanzar las metas financieras establecidas.

También la empresa vigila que dichos planes individuales armonicen con sus propios objetivos estratégicos de largo plazo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba