[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Alistan determinación sobre transporte de gas por ferrocarril en EU

El gobierno de Estados Unidos alista su determinación sobre si permitirá el transporte de gas natural licuado (GNL) por ferrocarril en el territorio estadounidense, lo que impactaría el consumo del mercado mexicano.

La regla propuesta permitiría el transporte a granel de GNL en vagones cisterna por vía férrea.

Asimismo, la regla no impondría controles operativos nuevos o adicionales. La notificación de propuesta de reglamentación se basa en los requisitos existentes para el transporte de materiales inflamables criogénicos y los requisitos de intercambio de la industria vigentes, incluida la Circular OT-55, que establece controles operativos para “trenes clave” que transportan ciertas cantidades de materiales peligrosos.

El 17 de enero de 2017, el Departamento de Transporte de Estados Unidos recibió una solicitud de reglamentación (P-1697) de la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR, por su sigla en inglés), en la que pide un cambio regulatorio para permitir el transporte de metano líquido refrigerado (comúnmente denominado GNL) en vagones cisterna.

Con una creciente oferta y demanda doméstica de GNL en los Estados Unidos, el transporte ferroviario puede servir como una alternativa al transporte de GNL por carretera y un posible nuevo modo de transporte en la cadena de suministro de exportación de GNL.

La Administración de Seguridad de Ductos y Materiales Peligrosos (PHMSA, por su sigla en inglés), una agencia del Departamento de Transporte, ha identificado al GNL como un sector de mercado con oportunidades para la innovación y el desarrollo de infraestructura, al tiempo que mantiene un alto nivel de seguridad.

Transporte de gas

Más recientemente, el 24 de octubre de 2019, PHMSA publicó una notificación de propuesta de reglamentación, titulada «Materiales peligrosos: gas natural licuado por ferrocarril (HM-264)», planteando cambios a las regulaciones de materiales peligrosos para permitir el transporte a granel de GNL en vagones cisterna.

Luego, en respuesta a una solicitud de una extensión del período de comentarios de las Oficinas de los Procuradores Generales de Nueva York y Maryland, PHMSA autorizó esa petición para el HM-264 por 21 días adicionales, con lo que dejó de recibirlos el 13 de enero de 2020.

Mercado de exportación

Según las proyecciones de la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés), la capacidad de exportación de GNL de Estados Unidos alcanzaría los 8.9 Bcf/d a fines de 2019, convirtiéndola en la tercera más grande del mundo, después de Australia y Qatar.

Hasta julio de 2019, el GNL de Estados Unidos se había entregado a 35 países en los cinco continentes, y la lista de destinos ahora continúa creciendo.

También Estados Unidos importa algo de GNL, principalmente a los estados de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), que están limitados por la capacidad de ductos y almacenamiento.

México ha recibido la mayor cantidad de exportaciones de GNL de Estados Unidos, mientras otros destinos sobresalientes han sido Corea del Sur y China.

Desde la perspectiva del Departamento de Transporte, existen numerosos beneficios potenciales e impactos positivos de esta reglamentación propuesta, incluida la eficiencia del transporte; el uso ampliado del combustible, como la accesibilidad del mismo a regiones remotas; el aumento de la competitividad energética de Estados Unidos; los impactos de seguridad; la eficiencia del combustible, y menos emisiones.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba