[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

AHMSA autoabastece 57.7% sus requerimientos de electricidad

La empresa metalúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo internamente alrededor de 74% de sus requerimientos de carbón metalúrgico, 94% de sus requerimientos de pélet, 94% de mineral de fierro y 57.7% de sus requerimientos de electricidad de sus propias instalaciones bajo un permiso de autogeneración del Gobierno de México en 2017.

El balance de requerimientos eléctricos de AHMSA es provisto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en precios comerciales de mercado.

AHMSA obtiene gas natural de Pemex a precios de mercado predominantes. También requiere cantidades pequeñas de caliza, la cual es suministrada en su totalidad por Refractarios Básicos (REBASA).

Las operaciones de la compañía están estratégicamente enfocadas a sus dos segmentos totalmente no relacionados, acero y carbón, lo que permite diversificar los riesgos asociados a los mismos. El segmento acero comprende la fabricación de productos de acero a través de un proceso completamente integrado, comenzando desde sus propias fuentes de materias primas hasta la distribución y venta de sus productos terminados.

El segmento de carbón comprende la extracción y venta de carbón térmico utilizado por la CFE para la generación de energía eléctrica.

En su unidad MIMOSA, en el 2017, operó tres minas de carbón subterráneas y dos a cielo abierto. Estas minas están localizadas aproximadamente a 130 kilómetros por ferrocarril de la siderúrgica.

El carbón metalúrgico se utiliza para la producción de coque, mientras que el carbón térmico es usado por plantas generadoras de electricidad. La alta cantidad de material volátil en carbón térmico comparado con carbón metalúrgico, así como también otras características del carbón térmico, lo hace impropio para la producción de coque.

Durante el período del 2004 al 2008, parte del carbón térmico producido por la unidad MIMOSA fue enviado a la unidad MICARE para su venta a CFE, y el resto fue enviado a Centros de Acopio para su venta a CFE directamente; a partir de mayo de 2008 unidad MIMOSA le vende directamente a CFE y todo el carbón metalúrgico producido por unidad MIMOSA fue usado en la producción de acero en AHMSA.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba