[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Aeroméxico solicita financiamiento por $US 1,000 millones

Grupo Aeroméxico presentó ante la juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (la Corte) una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP Financing) por 1,000 millones de dólares, en seguimiento a su proceso de reestructura financiera iniciada el 30 de junio del 2020.

Como parte del proceso de reestructura, Aeroméxico había anunciado que estaba en proceso de obtener financiamiento, dentro del procedimiento del Capítulo 11.

Aeroméxico externó a finales de julio su confianza en que finalizaría los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, le proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada.

Durante el segundo trimestre de 2020, los ingresos de la empresa se ubicaron en 2,608 millones de pesos, 84.5% por debajo de los ingresos registrados en el mismo período del año anterior, en medio de una crisis en el sector de la aviación.

Este jueves, sujeto a aprobación de la Corte, la compañía obtuvo un compromiso para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de 1,000 millones de dólares (DIP Financing) con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management Inc. (APO).

El DIP Financing consiste en: un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares, y un Tramo 2 preferencial y garantizado de 800 millones de dólares.

Aeroméxico

Los recursos del DIP Financing podrán ser sólo utilizados para ciertos gastos permitidos, incluyendo ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura.

Sujeto al cumplimiento, en cada caso, de ciertos hitos, acuerdos y condiciones suspensivas acordadas con los financiadores, en la fecha de emisión de la orden de la Corte otorgando la autorización provisional (interim) para el DIP Financing y cumplimiento de otras condiciones, estarán disponibles hasta 100 millones de dólares del Tramo 1, y en la fecha de emisión de la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing y cumplimiento de otras condiciones, la parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola exhibición y el monto del Tramo 2 estará disponible en un desembolso inicial de 175 millones de dólares y, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones, exhibiciones subsecuentes de por lo menos 100 millones de dólares cada una.

Otras condiciones

La solicitud del DIP Financing, misma que está sujeta a la aprobación de la Corte, a la firma de documentos definitivos, principales y accesorios, y al cumplimiento de ciertas condiciones para la disposición de los dos Tramos antes mencionados, dará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras, en tiempo y forma, y a continuar con sus operaciones durante y con posterioridad al actual procedimiento de reestructura voluntaria.

El Tramo 2 del DIP Financing contendrá la opción, para cada acreedor de este tramo, de convertir sus pasivos en acciones de la compañía reestructurada, en el entendido de que el ejercicio de dicha opción de conversión estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y, en su momento, a las autorizaciones corporativas y regulatorias para la emisión de las acciones correspondientes, incluyendo la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Aeroméxico.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba