[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Aeroméxico y Delta incorporarán hasta 100 vuelos más al día en un año

pleca

La alianza entre la estadounidense Delta Air Lines y la mexicana Aeroméxico permitirá incorporar de 70 a 100 vuelos más al día entre las dos, estimó Andrés Conesa, director general Aeroméxico.

Esta meta se fijó para un lapso menor a un año, contado a partir de la autorización de la alianza, hace dos semanas.

Conesa dijo que hay oportunidades para vuelos que conecten Centro y Sudamérica, a través de la Ciudad de México y Guadalajara, a ciudades como Los Ángeles y Seattle.

Adicionalmente, podría haber más vuelos de urbes mexicanas como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro a ciudades de Estados Unidos. El 1 julio próximo, por ejemplo, se inaugurará el vuelo Guadalajara-San José, California, seis días a la semana, excepto los martes.

Aeroméxico opera alrededor de 1,000 vuelos semanales desde y hacia Estados Unidos.

El 22 de diciembre pasado, Delta Air Lines y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Con el convenio Delta Air Lines-Aeroméxico se estableció la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos. Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representó un paso importante en el proceso de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.

Delta pasó de tener 4.2% de las acciones, con opciones por hasta 12.8%, a 32% y tiene la puerta para ser tenedora de hasta 49%, en una operación en la que Delta desembolsó 575 millones de dólares.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba