[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

ALTAN Y RIVADA COMPETIRÁN POR RED COMPARTIDA EN MÉXICO

pleca

Los consorcios Altan y Rivada fueron los únicos aspirantes para competir por el proyecto de Red Compartida del sector de telecomunicaciones en México, con el cual se administrará el espectro de la banda de 700 megahertz, como mayoristas, impactando servicios como telefonía móvil e Internet de banda ancha.

El proyecto, que requiere una inversión de alrededor de 7,500 millones de dólares, consiste en construir una red con tecnología 4G LTE para que más de 40 millones de personas, hoy sin acceso, pueda tener el servicio.

Al Consorcio Altan lo conforman Megacable, Axtel, Marapendi, IFC, CMF, Fideicomiso de Coinversión, Hamsan SA de CV, FF Latam e IGI.

A su vez, Rivada está integrado por Rivada Networks y Spectrum Frontier LP.

El criterio de asignación de la Red Compartida será el de cobertura, siendo el ganador aquel que cubra con una red móvil 4G al mayor porcentaje de la población del país. Con ello, se prevé que esta red alcance a más del doble de mexicanos que el promedio de las redes 4G actuales.

El anuncio del consorcio ganador será el 17 de noviembre. Parte de los requerimientos es que se ofrezca una mayor cobertura poblacional, superior al 85 por ciento.

El Gobierno aportará a la Asociación Público Privada (APP) los derechos de uso de 90 MHz en la banda de 700 MHz y un par de hilos de la red de fibra óptica de la Red Troncal, y el concursante ganador proporcionará los recursos para su construcción y operación.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba