Local

¿Qué hacer en Guadalajara? 10 recomendaciones que no hay que perderse

Conocida como la perla de occidente, Guadalajara es una de las mejores ciudades mexicanas para visitar, ofreciendo un balance perfecto entre modernidad y tradición. Es una ciudad que tiene algo para todos los gustos, desde museos hasta los monumentos históricos, espacios para el ocio y naturaleza, no faltan opciones para cualquier tipo de viajero. En este artículo, se presentan algunas de las mejores cosas que se pueden hacer.

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, destaca por su cultura y arquitectura histórica, además de una deliciosa y reconocida gastronomía. Para aquellos que se estén planteando unas vacaciones en este increíble destino, a continuación, se presenta una lista de 10 lugares que visitar. Además, gracias a la compañía ETN Turistar, los turistas pueden comprar sus boletos de autobus para este y otros 70 destinos más en la República Mexicana, por lo que resultará muy fácil moverse cómodamente y sin tener que preocuparse de nada, solo disfrutar.

Catedral de Guadalajara

No hay nada mejor como comenzar una visita a Guadalajara por la Plaza de Armas, presidida por la Catedral y en pleno corazón del centro histórico. Está considerado el monumento más representativo y antiguo en Guadalajara. Construido en el siglo XVI por orden de Felipe II Rey de España y reconstruida después por los derrumbes causados por terremotos. Es de estilo barroco y sorprende por sus dos torres neogóticas que se encuentran coronadas con azulejos amarillos, así como por unas hermosas capillas y el altar mayor de su interior.

Teatro Degollado

El Teatro Degollado fue construido a mediados del siglo XIX en honor al general Santos Degollado. De estilo neoclásico, siguiendo la influencia del teatro italiano, es otro de los edificios más bellos y todo un referente cultural de Guadalajara. Cuenta con un pórtico de 16 columnas y un relieve en mármol, con la imagen del Dios Apolo y las nueve Musas, recordando a un templo clásico griego. En su sala principal toca la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Panteón de la Condesa

El Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX por encargo de María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa de Sevillano, en honor a sus familiares fallecidos.

Su cúpula de cerámica vidriada es uno de los hitos de la ciudad, con una fuerte influencia del arte norteño de Italia, con elementos orientales y occidentales, dotando al edificio de un reflejo del arte bizantino.

Museo Regional de Guadalajara

Para conocer mejor la historia de la ciudad y del estado de Jalisco no hay mejor visita que el Museo Regional, situado muy cerca de la Plaza de la Liberación. Construido a finales del siglo XVIII, se trata de un imponente edificio que ocupa toda una manzana y destaca arquitectónicamente por su fachada barroca, sus hermosos patios interiores y una monumental escalinata.

Zoológico de Guadalajara

Este zoológico es una excursión ideal para las familias, para disfrutar de sus animales, cuidados con respeto, entre los que se encuentran elefantes o rinocerontes, pasando por primates y todo tipo de reptiles. Se encuentra a tan solo media hora de la central de autobuses de Guadalajara, para pasar un día relajado haciendo algo completamente diferente.

Guachimontones

Se encuentran estructuras antiguas en todo el país, pero pocas comparables a las pirámides circulares escalonadas de Guachimontones (que significa “lugar de los dioses”). Se trata de uno de los asentamientos prehistóricos más importantes del oeste de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bosque La Primavera

El Bosque La Primavera es una reserva natural ubicada en las afueras de Guadalajara, un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza. Aquí se disfruta de una amplia variedad de actividades al aire libre, como el senderismo, ciclismo de montaña o paseos a caballo.

Pueblos mágicos

Tlaquepaque y Tequila son dos pueblos mágicos ubicados cerca de Guadalajara que bien merece la pena visitar. En Tlaquepaque, es admirado por su arquitectura colonial y el arte local. En Tequila se puede disfrutar de las destilerías de tequila y así aprender sobre la bebida más representativa de México.

Barranca de Huentitán

De este modo se nombra a un cañón natural ubicado en las afueras de Guadalajara, el paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza, un lugar excepcional donde disfrutar de extraordinarias vistas panorámicas y explorar la flora y fauna local.

Mercado de la Libertad

El más grande y representativo mercado de todo Jalisco, ofrece una gran variedad de productos, desde artesanías hasta comida local. En él se pueden adquirir una gran cantidad de souvenirs y vivir la experiencia de comprar en un mercado tradicional. Mejor conocido como el Mercado de San Juan de Dios, todos los 24 de junio se vive una gran fiesta a San Juan Bautista. Aquí se pueden encontrar más información sobre la Historia y curiosidades del Mercado Libertad, que se ha consolidado como uno de los puntos de referencia más icónicos del estado y toda América Latina.

Hasta aquí una selección de las 10 mejores que cosas que hacer en Guadalajara, aunque hay muchas más, recordando que, para llegar a estos lugares, nada como utilizar los autobuses de compañía ETN Turistar, garantía de comodidad y seguridad.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba