AutomotrizIndustria

Nemak avanza en autopartes para vehículos eléctricos

La empresa mexicana Nemak ha incursionado en los negocios de componentes de estructura y chasis y para vehículos eléctricos.

Durante 2022, la compañía obtuvo ingresos por el equivalente aproximado a 470 millones de dólares en este negocio.

Hasta principios de mayo pasado, Nemak obtuvo contratos de producción de los mismos productos para diferentes fabricantes de equipo original (OEMs) que representan aproximadamente 1,600 millones de dólares en ingresos anuales.

En 2022, la empresa obtuvo ingresos totales por 93,926 millones de pesos, de los cuales 47% provino de la venta de cabezas de motor; 30% de la venta de monoblocks; 13% de la venta de componentes de transmisión y otros, y el restante 10% de componentes de estructura y chasis y para vehículos eléctricos.

La categoría de componentes para vehículos eléctricos, carcasas para baterías y motores eléctricos incluye piezas clave como las carcasas para baterías y para motores eléctricos.

En ellas se integran de diversos componentes de aluminio, tanto en el interior como en el exterior de las mismas.

Esas piezas se utilizan en vehículos híbridos (HEV), vehículos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos puros (BEV).

Nemak

En el caso de los PHEV, se utiliza un motor eléctrico junto con un motor de combustión interna como fuente alterna para extender la autonomía del vehículo.

Nemak tiene un portafolio de más de 60 clientes, incluyendo algunos de los principales grupos automotrices y sus subsidiarias a nivel mundial, como lo son BMW, Ford, GM, Hyundai-KIA, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Renault-Nissan, Stellantis y Volkswagen Group.

Se estima que, durante 2022, Nemak proveyó más de 200 componentes distintos para motores, transmisiones y componentes de estructura y chasis y para vehículos eléctricos, mismos que se utilizan en aproximadamente 520 plataformas de vehículos que se encuentran en producción o en etapa de desarrollo de un aproximado de 1,360 plataformas de vehículos a nivel mundial.

Nemak es proveedor único en la mayoría de los componentes que produce y ha sido designado como proveedor de los mismos por la totalidad del ciclo de vida del diseño del motor, el cual históricamente comprende entre seis y ocho años.

Este ciclo de vida se compara con el de cuatro años para componentes de interiores y dos años para componentes del exterior del vehículo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba