Industria

La producción automotriz en Estados Unidos tiene crecimiento resiliente 

La producción automotriz bruta y real de vehículos y piezas de la economía estadounidense ha vuelto a la tendencia de crecimiento a largo plazo, de acuerdo con American Automotive Policy Council (AAPC).

El AAPC representa los intereses comunes en materia de política pública de los fabricantes de automóviles estadounidenses (Ford Motor Company, General Motors Company y Stellantis).

Previamente, esta tendencia positiva se interrumpió por la recesión de 2008-2009, la reducción de la producción resultante de la pandemia de Covid-19 y la crisis de semiconductores relacionada.

Entre 2017 y 2023, la producción bruta automotriz creció de 597,000 millones de dólares a una cifra estimada de 814,000 millones de dólares. 

Según el AAPC, entre 2020 y 2023, la producción bruta creció 41 por ciento. 

Producción automotriz

A escala mundial, la industria del automóvil está expuesta a condiciones económicas inciertas que podrían afectar negativamente a la demanda y la producción de vehículos nuevos. 

Las condiciones comerciales pueden variar significativamente de un periodo a otro o de una región a otra. 

En 2022, la producción mundial de automóviles se vio afectada negativamente por los problemas de la cadena de suministro, las perturbaciones del mercado laboral y otros efectos persistentes de la pandemia de Covid-19. 

Pero en 2023, la producción de vehículos ligeros mostró resistencia y un fuerte crecimiento, apoyado por la demanda sostenida de los consumidores y los esfuerzos de los fabricantes de equipo original para reponer los niveles de inventario agotados. 

Empleo

La empresa Cooper-Standard Holdings refiere que esta resistencia y crecimiento se produjeron a pesar de la continua incertidumbre en la economía mundial creada por la inflación continuada, la subida de los tipos de interés y el aumento de la tensión geopolítica en regiones clave del mundo. 

En 2024, esta compañía espera que el crecimiento de la producción se modere a medida que los niveles de inventario se normalicen, los tipos de interés se mantengan relativamente altos y persistan las tensiones geopolíticas que impulsan la incertidumbre económica mundial.

En Estados Unidos, los datos de empleo muestran que el número de puestos de trabajo en la industria automotriz ha repuntado y superado la media del sector en los últimos 32 años. 

De hecho, el nivel de empleo de la industria automotriz estadounidense en diciembre de 2023, de 1 millón 076,000, supera el nivel medio de empleo mensual entre enero de 1990 y diciembre de 2023.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba